jueves, 21 de octubre de 2010

.:Tópico:. Suelo Soñar una Vida... Mi vida, mis anhelos

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible:
el miedo a fracasar.
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=159
Hey, bloggers! ¿Cómo están? Yo contento de poder compartir este espacio con ustedes. Hoy llega mi segundo .:Tópico:. sobre un tema muy importante de la adolescencia y en sí de toda la vida... los sueños. Y con ellos la eterna pregunta ¿Qué queremos ser?
Empecemos por pensar de donde nace todo esto de los sueños. Yo, personalmente, creo que parte de la posibilidad de que cada uno de tener habilidades distintas y también una personalidad única que nos define, construída por millones de factores que se constituyeron en algún momento como hechos que de una u otra forma afectaron a nuestras vidas. De esos aprendizajes formamos nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser... En fin, reunidos todos los factores llegamos por fin a tener una base sobre la que plantear qué es un sueño.
Una profesora nuestra, psicóloga además, dice que el ser humano no es un ser de necesidades sino de deseos, de anhelos. No sé si será esto una teoría que repite o una conclusión propia de ella. Lo que sí sé es que no hay nada con lo que esté más de acuerdo. Creo que todos tenemos expectativas de vida, las digamos o no, nos atrevamos o las ocultemos, todos somos capaces de proyectar un futuro mejor para nuestra vida, uno que deseamos que llegue lleno de felicidad y anule todo el sentirlo lejano para vivirlo y compartirlo con los cercanos. El problema es que muchas veces los sueños parecen ser imposibles, y muchas veces no se cumplen. Es una triste realidad que ocurre día a día, porque no hace falta con probarse para grandes concursos para fracasar en algo. A veces son pequeñas decepciones de las que mucho esperábamos las que más nos duelen. ¿Está esto bien? ¿Debería afligirme por no lograr lo que quiero? Bueno, hay que admitir que suena lógico. Sobretodo en esos momentos en los que nos volvemos tan humanos, y por ende, tan vulnerables.
Es una realidad que los caminos de la vida no siempre nos llevan por donde parece. Somos tan vuelteros como nuestro destino... Porque afirmo que somos nosotros mismos los que lo creamos. Tal vez esto para muchos signifique un disparate, pero yo en mi corazón sé que no tenemos las puertas cerradas para nada que nosotros mismos no elijamos cerrar. Sé que la clave está en nosotros mismos, porque yo viví una historia que me hizo descubrirlo, y fue nada más y nada menos que el caminito que poco a poco voy armando con mi simple existir y ser yo mismo. Yo elegí como quería vivir. Sé que debe haber muchos locos como yo, pero todavía se esconden de mí, y no ser un "chico promedio" puede ser problemático por demás muchas veces, la mayoría. Pero yo di un paso adelante, y me fue bien. Logré muchas cosas que no esperaba lograr, metas que de a poco alcancé gracias a no bajar los brazos y a no perder las esperanzas en mi fuerza, y en Otras a las que yo acudo con todo mi amor, y si quieren los invito de mil amores a disentir.
Ahora, yo desde este humilde lugar de redactor creo que todos estamos en esta Tierra con una misión, por algo tenemos dones, y como contaba en Kaleo el sábado pasado, el mundo funciona porque todos juntos formamos un engranaje perfecto que se sostiene en andas cuando cooperamos entre nosotros. Somos luz del otro como somos, con nuestras capacidades, y necesitamos de los demás para progresar porque la clave está en que alguien que haya dado luz antes pueda iluminarme para poder continuar con mi tarea terrenal. No sostengo ni soporto mucho (suena bruto, pero lo siento así) la idea del perdedor y el ganador, porque veo que no hay por qué compararse con otro en la medida en la que uno luche por sentirse realizado. No hay ganadores y perdedores porque nuestro camino es el que elegimos tomar, y todo lo que logremos es mérito nuestro. Cumplir sueños es una parte fundamental de nuestra vida, porque sin ella estaríamos vacíos, seríamos personas realmente inútiles acatando órdenes. El equilibrio para armar una sociedad colectiva e inclusiva se logra cuando nuestra felicidad acompaña a la del otro, ese de al lado, siendo fuente de luz y motivo del caminar ajeno, y es por eso creo que es fundamental que como individuos podamos tomar control de nuestras habilidades y capacidades para poder sacarlas a lucir en sus mejores galas y darnos el espacio para redescubrirnos en un futuro llenos de experiencias, sabiduría y con un camino lleno de sorpresas que aún esté sin abordar... Incluso, vivir así hasta el último día que se nos conceda.
¿Y si no se cumple? Y si no se cumple... habrá que intentar luego, o habrá que esperar, o quizás haya un error en las formas, o en el sueño. Si no se cumple, quizás y solo quizás no sea esa nuestra misión y nuestro corazón le pertenezca a un lugar de otro. Si no se cumple hay que llorar, pero no caer. Hay que sacar lo de adentro, pero no sacar al alma de su eje, porque ahí es cuando no hay retorno a ningún sueño y el mismo se torna complejo, porque el sueño es volver a ponerse de pie en un precipicio sin salidas. Hay que estar alertas, hay que ser precavidos y sobretodo, hay que entregarnos a los tiempos de la vida y nuestros mayores deseos... porque si alguien lo logró, ¿Quién dice que no podemos ser el próximo alguien?
Apuesten a sus sueños, bloggers, porque el mañana está en nuestras manos y, como diría un graaan amigo, "el presente es un regalo de la vida, por eso es el presente".
Gracias por su tiempo y espero que esta reflexión haya sido luz para alguien.
Adios, bloggers! Y a SOÑAAAAR!

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que
escapan a los que sueñan sólo de noche - Edgar Alan Poe
http://www.buscalogratis.com/frases-la-vida.htm

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"

M!:::Be Candid ((that fancy life of mine))

1 comentario:

  1. Emmmm me alegro que este modo de pensar te sirva, en mi caso creer que absolutamente todo es responsabilidad nuestra no me funciona. Creo que hay veces que fracasamos sin ningun tipo de motivo aparente, ¿y que? no podemos echarnos la culpa por eso (ej: te pensas que no me mate escribiendo el guion en el que shalom me puso un 8?) y creo que hay que encontrar un balance entre los sueños y la realidad, podemos soñar con un futuro mejor pero eso no tiene que llevarnos a no disfrutar y ser tan críticos con el presente. si nos acostumbramos a idealizar el futuro ni el cumplimiento de nuestros sueños va a ser suficiente.
    ademas sori pero hay muchisimas cosas que hacen los sueños imposibles, no solo el meido a fracasar! creo que tener presente el hecho de que podemos fracasar es lo que nos impulsa, o sea, no tenemos nada asegurado.
    (se muy feliz)
    ps: EN SERIO, TU 'MUSICA' INTERRUMPE LA MIA!

    ResponderEliminar

Heeey, Bloggers!
DON'T BE ORTIVE!!!
ESTE es tu momento de COMENTAR :D

- M!