viernes, 1 de octubre de 2010

.:Tópico:. El Corazón Debe Morir - La Generación Que No Ama


"La soledad es sinónimo de la resaca
que el mar deja en la playa.
La playa sin mar, ¿no es lo mismo que un desierto?"
http://www.frasesya.com/frases-desamor.php
Queridos Bloggers,
¿Cómo están? Yo acá, escribiendo, en una nuevo segmento de That Fancy Life of Mine, .:Tópico:., donde planeo cortar un poco ese ambiente adolescente para darme ese espacio de reflexión que permite esta... "red de espacios propios para la expresión", o sea el blog. El primer tema sobre el que les quiero hablar es uno que al menos hoy me nace charlar, discutir... El amor en tiempos de no tener tiempo para el amor. El amor en días de personas que cuentan los días para la concreción del escape y del divorcio. El amor como sinónimo de obstáculo, el amor como ridículo, el amor como enemigo, el amor desde el ojo de una sociedad que lo condena... la nuestra.
Hoy, vivir es correr. El camino está siempre sangrando, lastimándonos, a otros, a quien sea. Crecer es aplastar al que queda abajo. El tiempo... al tiempo hay que matarlo. Así vivimos todos los días. Tal vez no nos sintamos identificados con estas ideas, pero desde algún lugar implícito TODOS podemos establecer una conexión que explique muchas cosas que nos pasan o pasaron al relacionarlos con esas ideas que esa sociedad nos vende.
El problema es que en el marco de esa desventura en la que vivimos, la vida, nos olvidamos de valorar lo que nos debería enorgullecer de hacer un cambio de "desventura" a "aventura", porque a nuestro alrededor nos rodea todo un mundo de oportunidades creado para nuestro sudor, y nuestra mejor toalla con la que secarlo son nuestros logros.
¿Qué es un matrimonio? ¿Una sociedad económica?
¿Qué es el noviazgo? ¿Una confusión provocada por un exceso de hormonas?
Pero en sí, la fuente de todo... ¿Qué es el amor?
Ustedes podrán definirlo como quieran. Yo voy a tomarme el atrevimiento de ser ridículo y decir que es el mejor sentimiento que puede sumarse a tu mochila de viaje, es el mejor regalo en la vida de todo hombre el verse feliz en la sonrisa de su mujer. El amor dejó de ser expresado porque nuestros ritmos ya no son los de esta tierra, son los que marcan nuestras humanas y carnales exigencias. Permitanme decir que nadie gana más que meros minutos de satisfacción si se genitaliza la felicidad.
Aquí estamos. Hablemos de amor.
¿Alguien conoce un sentimiento aún más profundo? ¿Aún más felizmente estupidizador?
¿Por qué no nos permitimos relaciones que duren más que una noche? ¿Por qué las palabras, cargadas de connotaciones erróneas nos dificultan la vida de esta forma?
Personalmente, yo hoy escribo esto teniendo 16 años, y siento que en muchos puntos no me encuentro con la sociedad, ni con mis pares. Cada día que pasa, descubro que todos nos despegamos de esa sociedad, casi tan brutalmente como si fueramos un pegajoso chicle extirpado con esfuerzo, pero extirpado al fin. Cada vez somos más los que vemos a nuestro alrededor con asco, con lástima.
No puedo decirle a nadie lo que es el amor, porque yo lo viví, me atrevo a decir que lo vivo, y mi experiencia puede ser mayor a la de uno o menos a la de otra, pero no sería ético, correcto ni puedo ser los otros dos billones de personas para enseñárselos a vivenciar, pero sí puedo decirles desde lo que viví que encontrarse vivo en otra persona es un regalo inmenso.
Después vienen las voces que hablan de "visiones idealistas", "pretenciones y fantasías de caballos blancos y princesas en torres"... Claro que no existen, y no importa, porque lo que todos buscamos es a alguien real que nos lleve en un beso, en un te amo, a la torre de esa verdad que nos complementa, ese otro ser que nos ilumina con su paso por nuestro sendero de ser vivos, y es muy dificil cuando pedimos realismo encontrar a esos seres. Los idealismos se rompen como las burbujas de jabón, pero sin embargo el amor real cuesta encontrarlo y muchos fallecen a los días, meses, años... Las peleas son irreconciliables, las familias se disuelven, la soledad vuelve a ser silla de bar donde sentarnos a tomar un amargo y caliente café negro.
Hoy vivimos centrados en proyectos propios. Es un gran problema del Siglo XXI compartir con los demás... ¿QUE PASARÁ CUANDO LE REGALE MI VIDA A ESE OTRO? Jajaja, ni ganas me quedan de imaginarlo si así nos mentalizamos para vivir. Yo quiero lograr, aplasto, aplasto, aplasto. Perdí. El montón de dinero heredado se difumina con el primer viento de la mañana. La casa se destruye aplastando hasta los mismos cimientos a las fotos de los niños. Y así es como seguimos eligiendo vivir. Y... Adivinen qué... LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD. Bienvenidos al mundo de saber que todos formamos parte de esta sociedad, y que la hacemos ser lo que es en el conjunto de experiencias compartidas, hasta en lo más mínimo, con nuestro vecino, con un amigo, con mi compañero de clase, con mamá, papá, mi hermano, hijos, con el mundo, con la tierra. Si todos rechazamos o aceptamos ideas eso habla tanto del todo como del particular que lo acepta o rechaza. La sociedad no tiene más que culpa que vos o yo por lo que nos pase. La culpa es nuestra por no definir en nuestro propio eje quienes somos, a lo que apuntamos y lo que queremos construír con nuestros talentos y valores, y por el contrario, dejarnos avasallar con ideas absurdas e irrealizables de perfeccionismo, que solo lleva al materialismo, único punto en común, por más triste que suene, que a veces podemos establecer con el otro, nuestra sed económica.
Hay pocos espacios donde la juventud puede consumir un mensaje de felicidad sin excesos ni posesiones. Por eso llamé a este tópico el primero. El corazón debe morir - La generación que no ama. Nosotros somos el camino que viene y somos autores (o para mí, co-autores) del libro de nuestro existir. Somos los que continuamos con el trabajo de nuestros padres, abuelos. Somos el mundo que está delante nuestro. Eso que viene es lo que nosotros vamos a haber generado. SOMOS CAPACES DE LO QUE QUERAMOS. Nuestras manos hacen el progreso. Nuestras manos amazarán pan cuando no haya. Nuestras manos acercarán el agua a nuestra boca cuando tengamos sed. Somos nosotros los que tenemos que dar el vuelco y pensar en quiénes somos y qué esperamos como personas de esta vida. El amor no se consigue en una noche. El amor no se consigue en un boliche. Me refiero a las instancias, la rapidez, no a los lugares. El amor nace en el perder la noción del tiempo y el espacio por el solo hecho de dejar que otro pueda recibir de mí todo lo que yo pueda dar, y lo dice alguien que espera encontrar de verdad a ese alguien a quien darle todo mi ser yo, y todo mi no serlo.
Espero que esto sea un poquito de luz para todos los que no se animen o no se den el espacio de vivir esta experiencia, también una carta de mí mismo tal vez cuando esté bajoneado jaja. Espero que esto sea un poquito de luz para empezar a dejar de reclamarle a LA SOCIEDAD lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos por motivos con los que NOSOTROS elegimos justificar lo que hacemos y lo que no.
Gracias por compartir conmigo este espacio. Saludos...


"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...
demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren....
demasiado corto para aquellos que celebran...
pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno" (Henry Van Dyke)

M!:::Be Candid ((that fancy life of mine))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Heeey, Bloggers!
DON'T BE ORTIVE!!!
ESTE es tu momento de COMENTAR :D

- M!