sábado, 20 de noviembre de 2010

.:Fancy::Summer'10::.

"La moda tiene que crear
imágenes de ensueño, no
hacer mejor la vida de la gente"
Miles Aldridge - GQ España
Octubre 2010
Hey, dear bloggers! ¿Cómo va la vida? La mía genial, ¿Saben por qué? Porque - a pesar de algunas excepciones - TERMINÓ MI AÑO ESCOLAAAAR!!! ¿No es esa la mejor de las noticias que jamás pude haber escuchado? (me autorespondo: sí, POR DIOS, SÍ!). Aaaay, el verano. La vida es linda en verano. Los cuerpos son lindos en verano. El calor es lindo, aunque sofocante, pero eso lleva a un montón de situaciones que llevan a otras situaciones que hacen que las situaciones se sitúen en un universo de diversas oportunidades y situaciones super adolescentes y divertidas y bla bla bla... Para muchos el verano es sinónimo de LA BELLE VIE, y yo elijo compartir esas ideas. Igualmente, todavía es primavera, pero... ESTA TODO BIEN.
Bueno, resumencito de la vie de M! (últimamente todo es en francés, aunque lo preferiría "Leben", porque quiero aprender alemán :D). Primero que todo, terminaron las clases. Tengo la mayoría de las materias aprobadas, salvo matemática y unas cosas (TPs) que tengo que entregar la semana que viene debido a 2 desorganizaciones grupales. Pero ya está todo al horno, marchando.
Luego, estuve dando muchas vueltas porque, les cuento, estoy pensando escribir una novela (Amo escribir, lo saben, y sino se los cuento), y tengo el sueño de poder publicarla algún día. De verdad. O sea, cabe aclarar que no me siento un gran escritor, de hecho, participé en algunos concursos escolares y nunca gané nada, pero la verdad es que siempre trato de perfeccionarme y buscar textos para instruírme, o de leer a grandes escritores de lo que sea para poder analizar sus estilos y también nutrirme de su profesionalismo, sea del campo que sea. Yo le tengo mucha confianza a mi historia, que es semi-verídica y autobiográfica en cierta forma, aunque no lo es literalmente. Estuve reflexionando sobre como encausar algunos conflictos para centrar la historia alrededor de ellos, porque en realidad sé como hacerla, la vi proyectada entera en un sueño, aunque suene a una mentira, pero la complejizé un poco para que quede mejor y estoy analizando la funcionalidad de cada hecho y elemento en el todo de la historia. Este verano me propuse dedicarme a su escritura.
Hoy empecé mi rally de salidas de festejo, comenzando por ver Harry Potter 7, de la que luego hablaré en el Punto Aparte, y con un café en Starbucks. Mañana planeo salir con un par de mis amigos de mi ex-cole, y el viernes que viene tenemos la fiesta de nuestro curso en Rusty Nail (creo que se escribe así). En realidad no es más que un evento del que recaudamos dinero para nuestra fiesta real de fin de curso del año que viene.
Luego, ya está todo planeado para mi cumplaños. Falta una buena cantidad de semanas (5 aproximadamente) pero no puedo esperar a que sea el día... NO PUEDO SOPORTARLO. Necesito ver a todos mis amigos de nuevo en mi casa celebrando toda la nocheee! Eso va a ser increíble (Si no vienen con buena onda los echo, jajaja, porque hoy ya recibí un planteo tedioso del tipo de "no invites a tal..." Y NO ME PARECIÓ MUCHO, de onda jajajajaja).
También hoy, mi profe de Fuentes, Silvia Shapiro (mejor conocida como "Bat Sheva" o "Bachega" según algunos inadaptados (va con amor)) me elogió por mi escritura, que no es la misma que acá en el blog. Me re esfuerzo para armar re buenos textos para los trabajos. Me encanta leerme y pensar "este chico escribe muy bien... AH, SOY YO!" jajajaja. Tampoco tanto ego, pero confesándome y con permiso... sí, un poco así es :d
En las novedades familiares, una de mis tías se va a casar :D, mi primo de Córdoba (uno de ellos) viene para mi cumple a la Porteña y para año nuevo nos vamos a ir para allá a festejarlo con ellos.
Bueno, creo que por ahora ese resumen está bien. Es más o menos lo que me estuvo pasando, lo más interesante creo (después me voy a acordar de algo más y va a ser tarde. Siempre me pasa, es frustrante).
Les quiero mostrar algo que descubrí. Hay una página de la ciudad de Buenos Aires (es del gobierno) que, al entrar, te muestra todas las actividades planteadas para nuestra urbe y su gente. La página es http://www.buenosaires.gov.ar/, y en la sección "Agenda" se puede ver todo el programa. A mí, por ejemplo, lo que más me interesa es un proyecto, que aunque no pueda participar me encantó, que es una competencia de danza de grupos profesionales de bailarines y una exposición de fotografía que se llama "Buenos Aires, 24 horas" en el teatro San Martín (la voy a ir a ver con una amiga, creo. Todos invitados).
La página está muy buena. Aún así, creo que debería haber como una especie de "guía juvenil" para citadinos adolescentes y jóvenes adultos. A veces, sinceramente, no sabés a donde ir. A decir verdad, mis últimas iniciativas que les propuse a mis amigos es descubrir lugares en Buenos Aires para nosotros, donde podamos conocer pedexs, pasarla genial y divertirnos. No fue muy apoyada, pero bueno.
CONFESIÓN: Quiero tomar clases de Comedia Musical. Antes no me caía bien. Me parecía una gran mezcla de cosas que no se especializaba en nada, pero escuché una propuesta que me gustó y bueno, me parece óptima. Planeo charlarlo con mis padres e inaugurar oficialmente el espacio de arte en mi vida el año siguiente (RECEN TODOS, POR FAVOR).
Por último, y respecto al blog, tengo ganas de incluír páginas temáticas. Sí, va a resultar mucho trabajo, pero una vez que estén armadas este verano... JURO QUE SE VIENEN CON TODO! Todavía es una auto-propuesta que tengo que analizar, sobretodo su viabilidad y desarrollo en el contexto de lo que suele ser mi vida escolar.
Chicos, llegó...

PUNTO APARTE

Llegamos al tema del que quería hablarles hoy. Escuché muchas opiniones. Entre ellas algunas buenas, otras malas y muy duras (sobretodo por el proceso libro-película), y hoy finalmente con dos de mis mejores amigas fui a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la primera parte de la séptima y última película del único mago que merece todos y cada uno de mis respetos.
Voy a dar varias opiniones, siempre como espectador analítico, pero desde el lado de la experiencia, de la vista común, no soy culto ni un erudito cinematográfico.
Desde el lado de la historia, puedo decir que es la mejor de las películas hasta el día de hoy, y que la trama es excelente. Creo que por momentos se abusó un poco de los gags cómicos, pero eso es subjetivo. Aún así, esto resulta comprensible porque es evidentemente necesario bajar el nivel de dramatismo de la historia, que en esta película alcanza su punto cúlmine. El bien. El mal. Los secuases. Punto. Todo se define.
Creo que es la primera vez en las películas que las figuras de máxima representación de los conceptos del bien y el mal, Harry y Quien-Tú-Sabes (no quiero decirlo, tengo miedo de que aparezca jaja), tienen un desempeño en la pantalla tan directamente encontrado y protagónico. Lo digo en el sentido de que, en las películas anteriores, siempre Harry se enfrentaba con otros personajes seguidores de Voldemort, pero no CON ÉL en concreto, exceptuando sus casi ínfimas apariciones. En esta película, ambos se muestran todo el tiempo. Dos historias paralelas tratando de afectar con fines de destrucción a la otra.
Puedo decir que hablé solo durante casi media película, dando indicaciones, p*teando, deduciendo y... no sé, me compenetré al máximo nivel. Además, cuando terminó me quedé mirando a mis amigas por durante 5 minutos aproximadamente, inmovil, duro... Tenía mucho que decir, y todo eran halagos y más halagos. Lo primero que noté fue que me sentía muy diferente. Me sumergí mucho en ese mundo, y la película me hacía sentir llena en el alma. Realmente. Cuando salí, juro que por un segundo hubiera sido capaz de lanzar un Espectro Patronum tranquilamente, sin ningún tipo de tapujo... Ese era mi mundo, incluso al abandonar la sala. Conclusión, me encantó la historia. 10, para mí es un total 10. De principio a fin, DESDE QUE APARECE EL LOGO DE WARNER BROS TE MORÍS!
Luego, desde lo que con humildad puedo analizar de lo técnico, me pareció que visualmente estaba todo muy bien construído. Como siempre, Harry Potter y su estilo visual destacándose... ¡CUÁNDO NO! Pero me encantó. Aprecié mucho las tomas. Me encantó lo que podríamos llamar "composición", capaz. Intenté mirarla también desde ese lado, y cada cosa me resultaba increíble... hasta con solo mirar superficialmente.
Definitivamente, la película merece ser vista, si se puede en 3D, porque tiene momentos en donde debe ser alucinante poder verlo con esta tecnología. Yo la recomiendo muchísimo.
A los fans del libro, la película les pareció "muy comercial", o muy poco fiel al papel original... OH, POR DIOS! Jajajaja, lo digo con cariño y respeto igual. Yo también soy un lector, no empedernido y no de Harry Potter pero... me gusta. No sé. Personalmente, creo que las películas de Potter marcaron un hito generacional en todos nosotros, y popularizaron aún más un claro éxito literario. Creo que estamos en condiciones de apreciar ambos por separado, aunque sea dificil.
La película ES MÉRAMENTE SOBRESALIENTE. Áltamente recomendable.
Cambiando de tema, porque quiero que vean a Harry o les voy a contar todo (y no da), busqué este material durante un tiempo y quise compartirlo con ustedes en este video, que me pareció el mejor de los que ví. El making of de la sesión de fotos de GLEE en LA MEJOR REVISTA, claramente, la GQ (pero la de EE UU, que voy a conseguir jajaja). Aquí les dejo el video para que lo vean...



¿No es espectacular? Me encanta. Quiero conseguir esta edición.
Otra cosa que debo contarles es que llegó a nuestro país la revista ¡HOLA!, que tiene por público a los fanáticos del escándalo y de las personalidades más destacadas del mundo y su región. En este caso, en su primer número de nuestro país, muestran en la tapa a Juanita Viale, protagonista de Malparida. ¿Qué dicen? ¿Le damos la bienvenida a esta magazine? ¿Argentina está preparada para otra Gente? Claro de caracter un poco más global.
Por último, hoy y mañana es el Hot Festival, en donde tocaron y tocarán bandas como Cobra Starship (I make them good girls go baaad... :D), smashing pumpkins, entre otras. Las entradas no son caras, así que, si te interesa alguna de estas bandas... Otra recomendación. Página de internet: http://www.hotfestival.com.ar/
Además, y terminamos con el Punto Aparte de hoy, un recordatorio... En la nueva temporada de GLEE, que ya empezó en FOX este jueves pasado, se viene el segundo capítulo, en el cual se hará un homenaje a LA PRINCESA DEL POP, LA MÁS GRANDE Y ÚNICA... MISS BRITNEY SPEARS!! Debo decir que YO lo voy a ver, y que a raíz de algunas cosas que estuve viendo me pareció ES-PEC-TA-CU-LAR, un verdadero tributo a una cultura que marcó a una generación criada por el POP.

Bueno, sin más, les recomiendo que pasen a ver un graciosísimo video por la sección de videos en la barra lateral del blog... BUSQUEN EL DE ASEREJE DE OPERA que colgué, es imperdible.
Les deseo el mejor de los findes... FELIZ SÁBADO!! Es re tarde. Ahora me voy a leer un rato y después a dormir.

Adiós, bloggers, sean felices.

M!:::Be Candid ((that fancy life of mine))

2 comentarios:

  1. About the last video... (mi humilde opinion)
    Lea Michelle. una bitch a gran escala, o sea, es GQ, no playboy!
    Terry Richardson: un genio
    Dianna Agron y Cory Monteith me parecen los mas amistosos!
    Vi las fotos y son geniales, pero se nota y MUCHO (insisto) que Lea es una put*

    Harry = LO MAS DE LOS MASES. Hace un rato me puse a leer los cuentos de beedle el bardo. Aparece todo.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. He vuelto jajajaja ♥
    Yo leería tu novela, de una.
    Que estas, en 2do? yo también estoy en el tema de juntar plata para la fiesta del año que viene, hicimos un bingo y juntamos un monton!

    ResponderEliminar

Heeey, Bloggers!
DON'T BE ORTIVE!!!
ESTE es tu momento de COMENTAR :D

- M!